Triqueta-Belos
Esta obra se compone de una Trilogía de Triquetas. Tres collares exclusivos y cuya inspiración procede del descubrimiento realizado en 2019 en el Castro Celta de San Tomé (Ourense) de "Tres Trisqueles", un lugar especial y con una magia celta especial dónde he pasado la mayor parte de mi infancia.
Esta pieza tenía que tener un nombre especial y único, un nombre que a su vez representara el origen celta y su simbología. "Carey" ha sido mi elección ya que significa "del río" y simboliza el crecimiento de la ciudad de Ourense entorno al Río Miño.
El Modelo Carey es una pieza única e irrepetible que he creado tras combinar la simbología celta con el cristal Miyuki. Esta combinación procede del descubrimiento de "Os Tres Trisqueles de San Tomé" motivo que me ha llevado a elaborar este trabajo tan exclusivo.
Elegí el Miyuki por su precisión, uniformidad y perfección a la hora de trabajarlo ya que, estas cuentas de cristal japonés, son muy pequeñas y su forma cilíndrica me permiten trabajar de forma que una pieza encaje con otra de forma perfecta.
Para trabajar el cristal Miyuki he usado la "técnica Peyote", sin duda una técnica compleja a la vez que artesanal y que ha llevado, nada más y nada menos que... 26 horas de trabajo!!!. El color elegido no podía ser otro que el del oro, metal que da nombre a la ciudad de Ourense (Auriense) por su enorme presencia en la cuenca del río Miño.
En este caso, decidí combinar cristales dorados de Miyuki por el brillo que confiere a la pieza y porque recuerda al brillo que desprendían las pepitas de oro en el agua (según cuenta la leyenda). Para complementar a los cristales de Miyuki también he usado cristal "Tupi" (un cristal en forma de rombo y hecho en talla Xilión) que unido al su nombre "CAREY" le dan un toque majestuoso a esta pieza que en sí misma contiene tanta cultura ancestral y moderna como la ciudad de Ourense, un símbolo de perfección y equilibrio donde el pasado se encuentra con el presente y donde la historia que alberga el Puente Romano y la versión más moderna de la ciudad con el Puente del Milenio.